Imagen de archivo. Vehículo Cuerpo Nacional Policía. | PdE
Los detenidos utilizaban una página web de citas para localizar pisos donde se ejercía la prostitución.
El pasado 24 de octubre, tres hombres y dos mujeres, fueron detenidos en Navalmoral de la Mata como presuntos autores de una serie de delitos que incluían robos con intimidación, detención ilegal, lesiones, estafa y pertenencia a grupo criminal, en una operación conjunta de la Policía Nacional con agentes de las comisarías de Cáceres, Mérida y Plasencia.
La investigación se inició a raíz de varias denuncias presentadas en las comisarías de Cáceres y Mérida, que alertaron sobre un grupo de personas que operaba en casas de citas. Tras intimidar y someter con violencia a los ocupantes de dichos lugares, procedían al robo de joyas, dinero y otros efectos personales.
Los detenidos utilizaban páginas web de citas para localizar pisos donde se ejercía la prostitución. Una vez concertada la cita, dos o tres individuos se presentaban en el lugar y amenazaban a las moradoras con un arma de fuego y un cuchillo de grandes dimensiones. Tras forzar a las víctimas a tumbarse en el suelo, las amordazaban y maniataban, para luego recibir la ayuda de dos mujeres que registraban las estancias y sustraían principalmente joyas, dinero, efectos personales y teléfonos móviles.
La investigación fue llevada a cabo por el Grupo de Robos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de Cáceres, con la colaboración de unidades de Policía Judicial de las Comisarías de Mérida y Plasencia. La operación culminó el 24 de octubre con la entrada y registro simultáneo en tres domicilios en la localidad de Navalmoral de la Mata, donde se realizó la detención de los presuntos autores de los hechos, recuperando parte de los efectos sustraídos.
Los detenidos actuaban de manera coordinada, cada uno con su rol, y mostraban gran agresividad hacia las víctimas. Tras su comparecencia ante la justicia, todos fueron enviados a prisión como medida preventiva.
Los cinco detenidos son tres hombres y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 23 y 27 años, todos sin antecedentes policiales previos. Se les imputan varios delitos graves, incluyendo robos con violencia e intimidación en viviendas habitadas, detención ilegal, lesiones, estafa y pertenencia a grupo criminal, según informa la Policía Nacional en comunicado de prensa.