Imagen de archivo. | PdE
Resumen de la flexibilización de medidas contra el Covid-19, anunciadas por el Consejero de Sanidad, José María Vergeles, este miércoles.
Estas medidas entrarán en vigor el próximo sábado, a las 00:00 h, tras su publicación previsiblemente este viernes en el Diario Oficial de Extremadura.
-Se retrasa el toque de queda a las 23:00 h.
-El aforo en hostelería se amplía al 75% en terrazas y se mantiene en 40% en interiores, ampliando el número máximo de comensales por mesa a 6. Se mantiene la prohibición de consumir en barra.
-Bodas, bautizos, comuniones y eventos siguen prohibidos de forma privada, debiendo celebrarse con servicios profesionales con número máximo de 100 personas en interior y 150 en exterior. No está permitida barra libre ni baile, y el número máximo de comensales por mesa es de 6.
-Los hoteles y alojamientos turísticos en zonas comunes se mantienen al 30%, permitiendo que casas rurales, apartamentos turísticos y asimilados puedan ser alquilados y utilizados por 10 personas en lugar de 6.
-En los establecimientos comerciales el aforo pasa del 30 al 40%, permaneciendo al 30% máximo en zonas comunes y la prohibición del uso de los espacios recreativos dentro de las zonas comerciales.
-El límite máximo de personas en velatorios queda establecido en interior a 10 personas, en exterior 20 personas, y en la comitiva del entierro hasta 25 personas.
-En centros deportivos se mantiene la prohibición de la práctica en parejas y equipos, salvo que sean convivientes; a excepción de competiciones y entrenamientos oficiales, con aforo al 30% en pistas cubiertas y 50% al aire libre.
-Cines, teatros y auditorios se mantienen con aforo al 50%, pudiendo llegar al aire libre hasta 200 personas.
-En espectáculos taurinos el aforo no podrá superar el 50%.