Apoyo de los Populares moralos al megaproyecto (PERTE) 

por | Ago 3, 2022 | Actualidad, Nota de prensa

Presentación del megaproyecto en ExpacioNavalmoral. | PdE

Nota de prensa
Presidencia Local Partido Popular
Navalmoral de la Mata, 3 de agoto de 2022

Envision tiene un exiguo plazo de diez días para acreditar ante el Ministerio de Industria que el proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica que abandera junto con Acciona es merecedor de las ayudas millonarias que se solicitan. 

Se trata obtener el dinero público, de invertir en la transformación de una perspectiva de futuro para Navalmoral de la Mata y su zona de influencia, un área eminentemente rural, que pide rejuvenecerse con esta primavera industrial. En verdad, se trata de construir un horizonte para todos los vecinos de estas Comarcas. 

De ahí que sea fundamental que, en esos diez días, Ayuntamiento, Diputación y Junta concentren todos sus esfuerzos, poder e influencia para demostrar ante el Ministerio que el proyecto merece esas ayudas públicas al cumplir con todas y cada una de las precisiones del dinero público que demanda. Por eso lo anunciaron. 

La euforia colectiva que se generó a través de los anuncios realizados por estas mismas administraciones debe ahora transformarse en un claro esfuerzo para ayudar a implantar en territorio moralo esa megafactoría. Es la hora de la verdad porque el movimiento se demuestra andando. 

Las expectativas generadas en las familias de esta ciudad y sus Comarcas, exige una decidida actuación política; y ese es el trabajo que hay que hacer ahora, centrarnos en atraer inversión, riqueza, población y trabajo a través de esta oportunidad que ninguna administración puede dejar escapar. 

En ese sentido, desde el Partido Popular moralo, una vez más, nos podemos a disposición del Ayuntamiento, de la Diputación y de la Junta para colaborar en el logro colectivo que supone transformar el tejido industrial moralo y posibililtar la implantación fabril que proponen Envision y Acciona. 

Ofrecemos una colaboración absoluta y plena dirigida, no solo a contribuir a la instalación de esa gran fábrica proyectada, sino que nuestro apoyo abarca la defensa y cuidado, sin fisuras, de las empresas, autónomos y trabajadores que decidieron instalarse en esta ciudad y contribuir a mejorar la calidad de vida de todos. 

Es hora de que los anuncios dejen de serlo y las promesas se cumplan. Y, en esa línea de máxima, pueden contar siempre con el Partido Popular. 

Jaime Vega

Share This