Aratea, IES Augustóbriga y AMPA Sierra de Gredos ganadores del XIV Concurso de Proyectos de Salud

por | Jul 7, 2022 | Actualidad, Cultura, Noticias

Entrega de premios. | Malu

La asociación Aratea con «Formación para un ocio inclusivo y discapacidad», el IES Augustóbriga con «¿Tienes 10 minutos?, te enseñamos a salvar una vida.» y el AMPA del colegio Sierra de Gredos con «Piecleta. I Duatlón del Sierra de Gredos», han resultado ganadores del XIV Concurso de Proyectos de Salud en Navalmoral de la Mata.

El objetivo de la decimocuarta convocatoria de Proyectos de Educación para la Salud, ha sido seguir haciendo partícipes a la población en temas tan importantes como la prevención de drogodependencias, violencia escolar y de género, hábitos de alimentación, igualdad, etc., y de este modo conseguir otra visión, ideas y opiniones que complementen el trabajo, estudios y evaluaciones llevadas a cabo desde el Plan Municipal de Salud de la concejalía sobre estos temas.

Datos de participación:

Se han presentado un total de ocho proyectos: uno de Centros Educativos, uno de Asociación de Padres y Madres de Alumnos y seis pertenecientes a población general, lo cual sigue demostrando como año tras año, la población se implica en actividades que son beneficiosas para la salud.

Destaca la calidad de todos los trabajos presentados, motivo por el cual aparte de los 3 ganadores de esta edición, se va a intentar incluir otros 2 en la próxima planificación 2022-2023 que se llevará a cabo a partir de la semana que viene.

La temática de los proyectos presentados:

La temática ha girado en torno a la formación, ocio y tiempo libre, salud auditiva, violencia de género, soporte vital, salud y aplicación a las nuevas tecnologías, desarrollo sostenible, alimentación y prevención de enfermedades, fomento del deporte….

RESULTADOS:

Categoría Población General: Dotado con 1.200 euros para su desarrollo, se denomina “FORMACIÓN PARA UN OCIO INCLUSIVO Y DISCAPACIDAD”. Persigue la formación de profesionales que puedan aplicar de una forma reglada actuaciones sobre las personas con discapacidad en el tiempo de ocio, siendo su autora: la Asociación de Familiares y Amigos de personas con TEA del Campo Arañuelo (ARATEA).

Categoría Centros Educativos: Dotado 800 euros para su desarrollo, se denomina «¿Tienes 10 minutos?, te enseñamos a salvar una vida». Su objetivo es favorecer el conocimiento de las técnicas de soporte vital básico en la población, haciendo posible que cualquier ciudadano pueda llevar a cabo una primera intervención de salvamento. El proyecto ha sido realizado por el Instituto Augustóbriga.

Categoría de AMPAS: Dotado con 600 euros para su desarrollo, se denomina «Piecleta. I Duatlón del Sierra de Gredos». Su objetivo es fomentar la actividad física, alimentación saludable y ocupación del tiempo libre en familia. El proyecto ha sido realizado por el AMPA del colegio Sierra de Gredos.

Enlace a la presentación del proyecto «¿Tienes 10 minutos?, te enseñamos a salvar una vida.»: ¿Tienes 10 minutos?, te enseñamos a salvar una vida.

Share This