El Ayuntamiento de Navalmoral donará agua a los pueblos de Ávila atendiendo la moción de urgencia presentada por el PP

por | Sep 10, 2021 | Actualidad, Nota de prensa

Palés de agua donados preparados para su envío. | Grupo Municipal popular

Nota de prensa
Grupo Municipal Popular
Navalmoral de la Mata, 10 de septiembre de 2021

La moción de urgencia presentada por el Grupo Municipal Popular en el Pleno de ayer fue admitida a trámite y aprobada de forma unánime por todos los ediles.

Durante la sesión consistorial, la responsable de Política Sectorial Nuria Camacho, expuso la urgencia de ayudar a los pueblos abulenses que durante el mes de agosto sufrieron un calamitoso incendio y cuyas nefastas consecuencias aún hoy padecen; consiguiendo el inmediato apoyo de todos sus compañeros.

El incendio que se originó en Navalacruz calcinó más de 22.000 hectáreas en la provincia de Ávila, dejando a muchos pequeños pueblos con graves problemas de abastecimiento de agua potable. El río Mayor se ha vuelto turbio y baja negro, al haberse contaminado con las cenizas del incendio.

A finales de agosto, la alcaldesa de Riofrío, María Pilar Galán, hizo un llamamiento público, explicó que sus vecinos solo tenían agua para cinco días y debían abastecerse con cisternas y agua embotellada, agradeciendo las donaciones que se estaban realizando para paliar la crisis por la que atravesaba.

Con la presentación de esta moción de urgencia, no incluida en un orden del día de trámite, el Grupo Municipal Popular se hacía eco e impulsaba la iniciativa de un grupo altruista de vecinos que ha conseguido reunir y entregar ya siete toneladas de agua embotellada y otros productos, a los pueblos abulenses que más lo necesitaban.

Ahora Navalmoral de la Mata se sumará en esas donaciones a las realizadas, por citar solo algunos ejemplos próximos, por los ayuntamientos de Cuacos de Yuste o Jaraíz de la Vera.

El acuerdo aprobado, al aceptarse por el Grupo Municipal Popular la enmienda presentada por la alcaldesa, consistirá en la compra por el Consistorio moralo, de agua embotellada para su donación a los pueblos afectados, y la llamada a los vecinos que, voluntariamente, quieran colaborar de igual modo o transportando la carga hasta los pueblos de Ávila.

El Portavoz del Grupo Municipal Popular Jaime Vega agradeció la unanimidad del Consistorio en Pleno mostrando así el carácter solidario y abierto que caracteriza a los moralos.

Las donaciones pueden depositarse hasta el 17 de septiembre en las dependencias de la empresa QUEBINEX, sita en la Ctra. Jarandilla, nº 56, de esta ciudad, instalaciones a las que la Junta Local del Partido Popular, ya ha hecho llegar dos palés de agua.

Share This