El IES Augustóbriga fomenta el reciclaje en sus aulas en colaboración con monitores del Parque Nacional de Monfragüe

por | Abr 21, 2021 | Actualidad

Entrega de material para su reciclaje. | IES Augustóbriga

El Departamento de Ciencias Naturales, en colaboración con los tutores de los grupos del Centro, ha organizado durante el  presente curso escolar una actividad de Reciclaje de material escolar fungible. En el desarrollo de la actividad ha contado con la colaboración de monitores del PARQUE NACIONAL DE MONFRAGÜE. 

En la imagen se hace entrega por parte de alumnos del Centro a monitores  del Parque Nacional de Monfragüe de parte del numeroso material recogido en el Centro escolar para su posterior reciclaje. 

El material escolar de plástico (bolígrafos, subrayadores, etc.) no puede ser reciclado junto al resto de plásticos que se recogen en los contenedores amarillos, por este motivo, se inició la recogida selectiva de este material. En Extremadura, el Punto de Recogida de dicho material más cercano a nuestra localidad es el Centro Norte de recepción de visitantes del Parque Nacional de Monfragüe. Ellos mismos se encargan, posteriormente, de hacer llegar dicho material a las empresas de reciclaje.

La actividad  ha tenido mucho éxito entre el alumnado y que, además, se ha incentivado con la entrega de Premio y Diploma al grupo más reciclador del Centro.

Este proyecto no finaliza este curso, sino que gracias a la colaboración de familias, alumnos y docentes del Centro continuará durante más cursos escolares.

Share This