El lunes se abre el plazo de solicitud de ayudas de mínimos vitales en Navalmoral de la Mata

por | Abr 13, 2022 | Actualidad, Nota de prensa, Noticias

Imagen de archivo. Manos al calor de una bombilla. | PdE

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy el extracto de la convocatoria de ayudas para suministros vitales que tienen por objeto ayudar a sufragar los gastos de energía eléctrica y gas facturados, incluyéndose la reconexión en caso de interrupción por impago.

Ayudas de las que podrán ser beneficiarias las personas empadronadas y residentes de forma legal en Navalmoral de la Mata, que sean mayores de edad, o que siendo menores sean huérfanas absolutas o estén emancipadas y carezcan de recursos económicos suficientes.

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el lunes 18 de abril de 2022 y las personas solicitantes tendrán que justificar mediante la aportación de las facturas correspondientes el adeudo debido y hacerlo con anterioridad al abono de las ayudas.

Una vez establecida la resolución favorable, el abono de la ayuda, se realizará directamente en el número de la cuenta que el/a solicitante haya facilitado a tal efecto, debiendo abonarse con ella la deuda contraída. Posteriormente deberá presentarse la justificación de haber saldado con la ayuda dicha deuda en los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Enlace a las bases reguladoras de la concesión de ayudas para garantizar el acceso a los servicios de suministros mínimos vitales en el municipio de Navalmoral de la Mata:  https://www.aytonavalmoral.es/wp-content/uploads/2022/04/20220317_Otros_BASES-REGULADORAS-S.M.V.-2022.pdf

Share This