EL PARTIDO POPULAR ENMIENDA LA ORDENANZA DE TERRAZAS TENIENDO EN CUENTA EL COVID Y PIDE AYUDAS PARA EL SECTOR.

por | Oct 14, 2020 | Actualidad

Jaime Vega. | Foto:PdE
En el Pleno del pasado 9 de julio, la Corporación municipal aprobó la moción de urgencia presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos para que a primeros de septiembre se contara con una Ordenanza de Terrazas y Veladores que otorgara la siempre necesaria seguridad jurídica y los hosteleros pudieran habilitar espacios seguros donde prestar sus servicios y evitar una mayor caída en su ya mermada economía.
Tras tener que pedir que se ejecutara el acuerdo, finalmente en la mañana de hoy se vieron las propuestas planteadas por los Populares en la Comisión Informativa de Urbanismo, Obras Públicas y Medio Ambiente, habida cuenta de que el resto de los Grupos no presentó enmiendas al borrador de la Ordenanza actualizado a fecha de 2 de octubre de 2020.
Entre las enmiendas aportadas por el GM Popular se encuentra la inclusión de una disposición transitoria para adecuar esta Ordenanza a la normativa sectorial que se dicte en materia de prevención contra la COVID-19, a fin de flexibilizar al máximo los espacios para permitir a los establecimientos hosteleros mantener una actividad segura que les reporte ingresos y dinamice el sector servicios en Navalmoral de la Mata.
Asimismo, los Azules pidieron que se hiciera una dotación de fondos de ayuda para aquellos establecimientos que incorporen protecciones laterales, tarimas, sistemas de protección del pavimento y otras medidas, al entender que con estas instalaciones los hosteleros vuelven a coadyuvar en la protección contra la epidemia, permitiendo mayor ventilación y el incremento de las medidas de control y seguridad.
Para los Populares es fundamental ayudar al sector que se anticipó con un enorme sentido de la generosidad y de la responsabilidad echando el cierre a sus establecimientos con anterioridad a
cualquier imposición normativa y es el momento de ayudarles desde el Ayuntamiento con una Ordenanza que, según oímos ayer al Consejero de Sanidad Vergeles, resulta imprescindible para
ordenar los espacios públicos y determinar aforos; así como un nuevo plan de ayudas a la instalación de estos cerramientos de terraza.
Otra de las enmiendas del Partido Popular fue establecer modelos de cerramientos para que haya una debida uniformidad y que los hosteleros tengan la seguridad de que no se les denegará
la instalación por motivos alegados tales como la existencia de un ‘fuerte impacto visual’. Los Populares se adhieren a los extremos señalados por la Policía Local en su informe.
Las enmiendas serán objeto de informe técnico-jurídico y en una nueva Comisión se dictaminará esta Ordenanza que impulsada en 2018 por el equipo socialista, podrá ser finalmente aprobada
en el Pleno del mes de noviembre.
 
Share This