El PP moralo califica de “inocentada inaceptable” el nuevo protocolo para la realización de test PCR

por | Dic 28, 2021 | Actualidad, Nota de prensa

Imagen de archivo. Test PCR. | PdE

Nota de prensa
Grupo Municipal Popular – Directiva Local
Navalmoral de la Mata, 28 de diciembre de 2021

«LA INOCENTADA A LOS MORALOS CON LAS POCR,s ES INACEPTABLE»

Hace unas horas, el Área de Salud de Navalmoral de la Mata reorganizó las pruebas de cribado mediante PCR,s para evitar las largas esperas; pero la nueva norma no ha reducido las colas, pues eran tan largas como siempre y, además, ha provocado un innecesario tapón al negar en la puerta de acceso la realización de la prueba a quien no tuviera un volante de su médico de cabecera; un nuevo requisito del que muchos no sabían su necesidad. 

• Tras esperar más de una hora y media a ser atendidos se ha negado a distintas personas la práctica de las PCRs programadas, alegándose que se ha cambiado el protocolo. 

• Esta falta de coordinación e improvisación ha hecho que algunos padres sigan esperando en el acceso de entrada hasta que se les ‘recupere’ un pretendido volante; muchos de los cuales han desistido. 

• Las citas realizadas por los rastreadores hace días, no han sido tenidas en cuenta, cambiando la norma de un día para otro. 

La medida no ha hecho bajar las colas de espera pero ha incrementado notablemente el trámite administrativo y saturará los servicios de Atención Primaria, los cuales carecen de refuerzos estos días. 

Con ello, se ha desautorizado la función de los rastreadores que, siguiendo los protocolos vigentes, habían programado para hoy las pruebas PCR,s de aquellas personas que entraron en contacto directo con otra que hubiera dado positivo. Esta grave descoordinación entre servicios, ha ralentizado el cribado y ha generado no pocas reclamaciones entre las personas citadas, algunas de las cuales llevaban a sus hijos en brazos; de las que en ningún caso son responsables el personal sanitario. 

Algunas de las personas que han tenido que irse, pese a que fueron citados por los rastreadores, no acaban de entender lo sucedido, sintiéndose víctimas de una pesada inocentada del Servicio de Salud Extremeño, que demuestra la falta de rigor y mucha improvisación con la que incomprensiblemente se toman estas cosas, trasladando a la población un mensaje opuesto al que debiera darse desde los departamentos de Salud Pública. 

Jaime Vega, uno más en esas largas colas, ha comprobado in situ esta denegación de servicio a los moralos, que tendrán que acudir previamente a su médico de cabecera para obtener ese volante, lo que ralentizará las pruebas y saturará los servicios de Atención Primaria. Hemos asistido a una inocentada fruto de la improvisación a la que nos tiene acostumbrados el SES, y si lo que se quería es descongestionar el sistema, además de crear la mayor confusión, ha logrado lo contrario.

Share This