Imagen de archivo. Niños jugando en campamento. | PdE
Nota de prensa
Partido Popular Directiva Local
Navalmoral de la Mata
La época estival es la preferida por nuestros pequeños, terminan el cole y empiezan un verano alegre e ilusionante, dispuestos a vivir un sinfín de aventuras. Pero este año, la falta de previsión y la pasividad municipal hará mucho más difícil la conciliación familiar y laboral de las familias.
El 17 de mayo, el equipo de gobierno convocó el concurso para ofrecer campamentos urbanos a partir del 22 de junio con un total de 350 plazas a repartir en seis turnos hasta el 5 de enero. Sin duda, se trataba de una medida acertada, dada la demanda de familias que han de conciliar la vida familiar con sus trabajos y ser una de las pocas ofertas de ocio para los muchachos de esa edad.
Pero, una vez más, no se organizó con la debida antelación y, finalmente, sólo se han ofertado dos turnos de 50 plazas cada uno de ellos, por lo que solo 100 chavales podrán beneficiarse de esos campamentos de verano; lo que ha provocado un aluvión de críticas en las redes sociales.
Padres y madres denunciaban irregularidades en su tramitación y adjudicación, porque las bases habían sido conocidas por algunos particulares antes de su publicación y, porque, además de perderse todos los turnos de los meses de junio y julio, no se ofertaban todas las plazas y, en un solo día, ya habían sido asignadas.
El Partido Popular no entiende esta forma de hacer las cosas, esta constante improvisación y falta de transparencia en el procedimiento que, en este caso, supone no dar el servicio adecuado, perder plazas y que los campamentos no empiecen en su fecha; lo que ha hecho que muchos vecinos y familias duden de la seriedad y rigor del equipo de gobierno y de su capacidad de gestión.
De ahí que la Directiva Local del Partido Popular, a través de sus Concejalas Iria Sánchez y Nuria Camacho, junto a Marina Cuezva, todas miembros del Consejo Sectorial de la Mujer, soliciten del equipo de gobierno conocer los procedimientos de publicidad y adjudicación, a fin de averiguar qué es lo que ha ocurrido para que este verano nuestros muchachos no tengan una alternativa de ocio y aprendizaje adecuada; a la par que solicitan que se oferten con urgencia el total de las 350 plazas para atender la demanda de todas las familias moralas.
Desde el Partido Popular son conscientes de que para muchas familias estos campamentos son de gran ayuda para poder conciliar sus obligaciones laborales con su familia y no vivir dos meses de quebraderos de cabeza constantes preguntándose qué hacer con sus hijos. Los Populares tampoco conciben que el equipo de gobierno de un año a otro, no haya tenido tiempo suficiente para contratar una oferta adecuada a las necesidades de ocio, jóvenes y familia que demanda la ciudad.
De igual modo, Nuria Camacho, Coordinadora de Política Sectorial, e Iria Sánchez, responsable de Ciudad Abierta y Bienestar Social, veían inconcebible que las bases fueran solo conocidas por algunos vecinos antes de su publicación oficial, comportamiento que, según esas denuncias en redes sociales, ha indignado a muchos padres que, además de quedarse sin plaza, sentían que no eran tratados con igualdad, ya que con esa información privilegiada, algunos vecinos habían podido obtener una plaza que a muchos otros se les ha negado.