Imágenes cedidas. | Ayto. Navalmoral de la Mata
El espacio escénico ubicado en Talayuela recibe el premio de esta decimocuarta edición, que se cerró con gran animación y tendrá dos citas finales en junio
El Festival Internacional de Circo Contemporáneo de Extremadura puso este sábado el broche final a su decimocuarta edición con la entrega del Premio Nosolocirco 2025 a El Quinto Pino, Espacio Escénico, por su labor en la difusión, dignificación del circo y formación de artistas extremeños.
El reconocimiento fue recogido por José Carlos en representación del proyecto, valorado por su trayectoria y su trabajo en la formación de artistas extremeños, así como por su constante compromiso con el impulso del circo como disciplina artística. La ceremonia tuvo lugar en el Parque Municipal Casto Lozano, con la presencia del secretario general de Cultura, Francisco Palomino, el alcalde Enrique Hueso y la concejala de Cultura, Cristina Marcos, que coincidieron en destacar la continuidad y expansión del festival gracias a la labor de Asaco Producciones.
El programa de la última jornada se vivió intensamente en Navalmoral, desde los talleres matinales en La Chimenea hasta el pasacalles Very big pulga y el espectáculo Plato platito platete de Javi Javichi en el parque municipal. La compañía Proyecto Kabauri no pudo actuar finalmente por la indisposición una de sus integrantes, aunque el maestro de ceremonias, Rafa Chimichurri, improvisó una función que mantuvo la sonrisa del público hasta el final.
Aunque se da por cerrado el grueso del festival, todavía restan dos citas que se celebrarán a finales de junio en Bohonal de Ibor.






Ensayos de la compañía valenciana SPINISH CIRCO, previos a su actuación | PdE
Nota oficial de la organización:
La entrega del Premio Nosolocirco 2025 a El Quinto Pino, Espacio Escénico, ubicado en el pinar de Talayuela, cerró en la noche del sábado la decimocuarta edición del Festival Internacional de Circo Contemporáneo de Extremadura, celebrado desde primeros de mayo en varias poblaciones de la zona y que culminó en Navalmoral de la Mata, Talayuela, Belvís de Monroy y Las Casas con mucha animación. Aunque todavía quedarán dos citas para finales de junio en Bohonal de Ibor.
En la entrega del premio y la clausura estuvieron el secretario general de Cultura, Francisco Palomino, que ya estuvo en la presentación en Jaraíz de la Vera; el alcalde, Enrique Hueso, y la concejala de Cultura, Cristina Marcos, destacando todos la continuidad del festival, su extensión a otros municipios y el trabajo durante años de los organizadores, la compañía morala Asaco Producciones.
Volviendo al premio de esta edición, que recibió José Carlos, se ha concedido a El Quinto Pino por su trayectoria y por su “aportación a la difusión de las artes circenses y a la formación de artistas extremeños, así como su constante trabajo por dignificar el universo del circo”.
El programa de la última jornada en Navalmoral se abrió al mediodía en La Chimenea con nuevos talleres de circo, para continuar por la tarde con el pasacalles Very big pulga y el espectáculo Plato platito platete de Javi Javichi en el parque municipal.
En cambio no pudo actuar la compañía Proyecto Kabauri, como estaba previsto para el cierre, por una indisposición de una de sus integrantes. En su lugar el presentador y mantenedor del festival, Rafa Chimichurri, improvisó un espectáculo ante el numeroso público presente.