Imágenes del acto. | PdE
Este miércoles Elsa Punset presentaba «Propuestas para tiempos extraordinarios», ante las más de 200 personas que completaban el aforo del Teatro del Mercado en Navalmoral de la Mata, aportando pistas sobre cómo conseguir mantener un equilibrio emocional más optimo y saludable.
Desde el primer momento la complicidad de Elsa con el público estuvo presente consiguiendo que participara en todas las pruebas que iba proponiendo, hasta hacerles ponerse en pie con los brazos en alto mostrando una «pose poderosa», o dar un masaje en la espalda a la persona de al lado.
Ejemplos a través de imágenes de cómo nos engaña el cerebro, estadísticas de la situación actual en el mundo y propuestas para mejorar el bienestar emocional centraron su intervención.
Hacer cambios pequeños, en lugar de tratar de cambiar todo de golpe. Cuidar la salud emocional igual que la física. Entrenar el optimismo dando un enfoque positivo a las cosas. Fabricar la buena suerte, sistematizándola buscando y reconociendo oportunidades. Descubrir el secreto de las buenas relaciones y comprender que no hay una salud para el planeta y otra para los seres humanos, haciéndose la pregunta de si lo que estoy haciendo yo es bueno para el resto del mundo, fueron sus principales propuestas.
Concluyó su magistral intervención firmando libros y haciéndose fotos con todas las personas que lo desearon, entre las que se encontraba un servidor.