Imagen cedida. | OPC Cáceres
El fuego obligó a intervenir a la Guardia Civil y a los bomberos, que rescataron a varios vecinos atrapados por el humo
Un incendio declarado en una vivienda de Jaraíz de la Vera (Cáceres) en la mañana de este domingo ha obligado a evacuar a 13 personas. El fuego se inició en torno a las 11:30 horas, generando una situación de gran tensión debido a la densa humareda que impidió la salida de los vecinos por las zonas comunes del edificio.
Ante la emergencia, diez agentes de la Guardia Civil intervinieron de inmediato para rescatar a cerca de diez residentes que no podían abandonar el inmueble. Los agentes evacuaron a los vecinos del segundo piso con la ayuda de escaleras, mientras que para los residentes del tercer piso contaron con un elevador facilitado por un empresario local, cuya colaboración resultó fundamental en el operativo de rescate.
Poco después, llegaron los bomberos, quienes se encargaron de la extinción del fuego y de garantizar la seguridad en la zona. La mujer residente en la vivienda afectada logró salir por sus propios medios y fue trasladada al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia para recibir atención médica.
En total, 12 vecinos y un agente de la Guardia Civil fueron ingresados en el hospital debido a la inhalación de humo. Por el momento, se investigan las causas del incendio para determinar su origen.