Extremeños Navalmoral pide al equipo de Gobierno que gestione ya la construcción de la nueva Escuela Oficial de Idiomas

por | Jul 26, 2021 | Actualidad, Cultura, Nota de prensa

Simulación virtual del Edificio de la Escuela Oficial de Idiomas. | Extremeños Navalmoral

Comunicado de Extremeños Navalmoral de la Mata sobre la nueva Escuela Oficial de Idiomas proyectada en la zona de San Isidro.

En fecha 10 de octubre de 2019 el Secretario General de la Consejería de Educación y Empleo solicitó por carta al Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, el otorgamiento de la correspondiente licencia urbanística para la contratación de las obras de construcción de la nueva Escuela Oficial de Idiomas.

Dichas obras tenían un presupuesto total de 1.813.874,60 euros y estaban financiadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea. El Proyecto de Ejecución y Estudio de Seguridad y Salud de las Obras de la nueva Escuela Oficial de Idiomas de Navalmoral de la Mata estaba supervisado e informado favorablemente por el arquitecto del Servicio Regional de Obras y Proyectos en fecha 31 de julio de 2019.

El concejal regionalista de nuestro partido en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, Joaquín Sarró Silva, preguntó en la última sesión plenaria si hay alguna novedad en lo referente a la construcción de la nueva Escuela Oficial de Idiomas en la zona de San Isidro y para cuándo se prevé el inicio de las obras proyectadas. Las preguntas serán respondidas por el Equipo de Gobierno en el próximo pleno pero mientras tanto el grupo Extremeños pide al Ayuntamiento que haga las gestiones pertinentes para que el nuevo edificio de la Escuela Oficial de Idiomas se haga realidad cuanto antes, porque Navalmoral de la Mata y la comarca lo necesitan ya que actualmente al estar ubicada en el IES Augustóbriga no puede impartir clases en horario de mañana entre las 10:00 y las 14:00 horas como lo hacen las Escuelas Oficiales de Idiomas de Cáceres y de Plasencia y porque una obra de esa envergadura siempre supone trabajo para profesionales y empresas.

Share This