Extremeños propone que se mejoren los accesos a Navalmoral por el norte y el este

por | Ene 28, 2022 | Actualidad, Nota de prensa

Acceso a Navalmoral por la carretera de Rosalejo. | PdE

Extremeños de Navalmoral de la Mata, pide que para próximas campañas de mejoras urbanísticas se tengan en cuenta los accesos a la localidad por el este, carretera de Madrid; y por el norte, carretera de Rosalejo.

Para la entrada este del pueblo se pide adecentar los dos márgenes mediante la construcción de paseos laterales con árboles, bancos y fuentes, con su correspondiente carril bici. Estos paseos deberían llegar en un principio hasta la rotonda, para en el futuro, poder enlazar mediante paseos peatonales con ExpacioNavalmoral y el camino de servicio paralelo a la A-5, con lo que se crearían unas zonas de paseo para caminantes de varios kilómetros de recorrido.

Igualmente, para la entrada norte desde Rosalejo, también creemos que sería muy bueno para la localidad, urbanizar ambos márgenes de la carretera hasta El Cordel, también con árboles, fuentes, bancos y un carril bici. Ese paseo, al enlazar con El Cordel también permitiría crear un circuito peatonal para caminantes y senderistas de varios kilómetros de longitud.

La mejora en ambos accesos a la localidad haría que la imagen de Navalmoral de la Mata resultase favorecida y además los peatones y caminantes podrían realizar sus paseos con más seguridad.

Share This