Feafes anuncia la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental en Navalmoral de la Mata

por | Oct 5, 2021 | Actualidad, Formación

Raquel Plazas, Malu Martínez y Elvira Martín en rueda de prensa. | PdE

Los actos tendrán lugar el jueves día 7 de octubre en la plaza del Ayuntamiento a partir de las 12:00 h, y a continuación en el Jardincillo donde permanecerá durante todo el día una mesa informativa.

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental que celebra su vigésimo tercera edición en Extremadura el día 10 de octubre, desde la concejalía de Sanidad se quiere dar visibilidad a este día y a la salud mental en general, ya que la considera de vital importancia, máxime tras la pandemia que se está padeciendo. Por este motivo, con la colaboración de FEAFES, el día 7 de octubre se van a llevar a cabo diversas actividades.

Así lo dio a conocer la concejala de Sanidad, Malu Martínez, en la rueda de prensa celebrada ayer, dando paso a las representantes de FEAFES, para comunicar el contenido de dichas actividades.

La psicóloga de FEAFES Navalmoral, Elvira Martín, explicó que la asociación pertenece al movimiento asociativo FEAFES Extremadura, una federación que aglutina a diez entidades de toda la región, y que empezó a trabajar plenamente en la localidad el año pasado con un programa de integración laboral y otro de integración social para personas con trastorno mental grave, prestando atención tanto de forma individual como grupal, en estos momentos a unas 45 personas.

Aclaró Martín que los actos se van a celebrar físicamente el día 7 en lugar del 10 por caer este en domingo, y que serán los mismos en toda Extremadura. A continuación dio paso a la Educadora Social, Raquel Plazas, que detalló las actividades que se van a desarrollar.

Anunció la Educadora Social, Raquel Plazas, que el día 7 de octubre se celebrará un acto institucional  con la intervención de una autoridad local que hará lectura de la proclama “Día Mundial Salud Mental” en la plaza del Ayuntamiento a partir de las 12:00 h. A continuación intervendrá la presidenta local de Feafes SM Navalmoral, María Teresa Gómez, dando paso a la lectura del manifiesto del movimiento asociativo Feafes en Extremadura “Hablamos en Primera Persona” por una persona con experiencia en salud mental, para finalizar con un acto de homenaje al familiar en la tercera edición de “Como Familiar Cuentas”.

Así mismo durante todo el día permanecerá en el Jardincillo una mesa informativa dando a conocer las actividades que desde FEAFES Navalmoral se pondrán en marcha en próximas fechas. Información sobre prevención de salud mental tanto en mayores como adolescentes, prevención del suicidio, conductas adictivas, etc.

También anunció Plazas que a partir de octubre se van a realizar diversos talleres que se prolongarán durante el último trimestre del año. Estos talleres estarán abiertos a toda la población, asociaciones y colectivos abordando diversos temas como la integración social, alimentación saludable, yoga, humor y salud mental, etc., previendo además que participen alumnos de los diferentes institutos.

Share This