Incendios y gigafactoría, dos asuntos abordados por Sánchez este lunes en Casas de Miravete y ExpacioNavalmoral

por | Jul 20, 2022 | Actualidad, Noticias

Foto de familia en ExpacioNavalmoral. | PdE

Este lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado la zona afectada por el incendio de Casas de Miravete, y a continuación se ha desplazado a ExpacioNavalmoral para participar en la presentación de la gigafactoría de baterías de litio.

Con una inversión de alrededor de 1.000 millones de euros, la planta prevé estar operativa en 2025, dando origen a 3.000 empleos directos y 12.000 indirectos.

Presentación de la gigafactoría

El Gobierno de España, la Junta de Extremadura y Envision han llevado a cabo la presentación y firma de los Memorandos de Entendimiento (MOU), para iniciar el proyecto de gigafactoría de baterías de litio en EspacioNavalmoral.

En el acto han intervenido la alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina; el presidente no ejecutivo de Envision, José Domínguez; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández; el CEO de Envision, Lei Xang, por videoconferencia; y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

La presentación ha contado con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España; la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García; la delegada del Gobierno en Extremadura, María Yolanda García; los CEO de Phi4Tech, Alejandro Ayala y Joaquín Martorell; el CEO de Extremadura New Energies, Ramón Jiménez; entre otros directivos.

En el vídeo a continuación un resumen de las intervenciones:

Visita a Casas de Miravete

Este lunes el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han comparecido ante medios de comunicación nacionales, regionales y locales en su visita a la zona afectada por el incendio en Casas de Miravete.

En el vídeo a continuación un resumen de las intervenciones:

Share This