Jayro Muñoz en el pódium, cuarto por la izquierda. | Jairo Muñoz
Jayro Muñoz dedicó la medalla de bronce a su compañero Josue Carrere.
Jayro Muñoz, karateka local y árbitro de fútbol de 2ª división RFEF, revalidó su medalla de bronce en el XXXVI Campeonato de Extremadura de Karate, que tuvo lugar el pasado sábado en Almaraz.
En los cuartos de final, Jayro Muñoz se enfrentó a Felipe Carrillo, del Ikigai de Cáceres. Ganó el combate por ‘hantei’ (decisión de los árbitros) después de un combate muy reñido en el que llevó la iniciativa.
En las semifinales, Jayro Muñoz fue derrotado por José María Sánchez, del Oaki de Higuera la Real, con un marcador ajustado de 0-2. A pesar de la derrota, Jayro puso difícil la competición a un oponente experimentado, quien finalmente se convirtió en campeón.
En la clasificación general, Jayro Muñoz García obtuvo la medalla de bronce, lo que revalida su tercer lugar en el Campeonato de Extremadura por segundo año consecutivo.
El karateka de Navalmoral de la Mata, entrenado por Daniel Fernández en el Gimnasio Miguel Ángel, dedicó la medalla de bronce a su compañero Josue Carrere: “Este metal se lo dedico a Josue Carrere, mi compañero, quien está venciendo un combate muy importante”.