Josema Encinas. | PdE
El concejal de Juventud, Infancia y Deportes, Josema Encinas, ha anunciado esta mañana las obras de mejora que se van a llevar a cabo en la piscina climatizada de Navalmoral de la Mata para solucionar los problemas que se vienen dando desde hace años.
Las obras presupuestadas por una cantidad cercana al millón de euros contarán con una subvención aprobada por el Secretario General de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura de la Junta de Extremadura, de 400.000 euros.
La instalación de depuración y adecuación será una de las partidas más costosa, aparte de esto los sistemas de desbordamiento también serán parte importante de la reforma, así como el aumento de la capacidad de evacuación del agua de las duchas, la instalación de dos calderas de biomasa modulares, el cambio de la deshumectadora, y la incorporación de un acumulador de mayor capacidad y eficiencia. Todas estas actuaciones se producen dentro de la sala de máquinas, pero también se realizaran mejoras en el exterior como la del sistema de desbordamiento de la canaleta perimetral, entre otras.
Una inversión importante que pretende acabar con esos males endémicos que padece la instalación desde hace años y facilitar el trabajo de mantenimiento, a la vez de ofrecer un mejor servicio a sus usuarias y usuarios.
El plazo de ejecución de las obras es de nueve meses y comenzarán cuando finalice el proceso de licitación en las próximas semanas.
Por otra parte, Josema Encinas, ha anunciado que se ha recibido esta semana una resolución por parte de ARJABOR, tras haber concurrido a la octava convocatoria publica de ayudas bajo la metodología líder en la comarca de Campo Arañuelo y su entorno con un proyecto para la creación de una pista de skate (parque de patinaje), en la zona del Canchigordo donde se ubica el antiguo Recinto Ferial.
La resolución que es provisional y se espera que unos quince días, si no hay alegaciones en contra se haga definitiva, concede una subvención al Ayuntamiento de cerca de 200.000 euros, que es el importe total en que se estima la obra.
Con ella se pretende dar un nuevo uso a este espacio creando una zona de referencia para los jóvenes con instalaciones deportivas alternativas al aire libre.