La Cuarentuna Universitaria de Plasencia actuará el 25 de junio a beneficio de AOEX

por | May 20, 2022 | Actualidad, Fiestas y eventos, Nota de prensa, Noticias

Integrantes de la Cuarentuna Universitaria de Plasencia. | Cuarentuna

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Próstata, la Asociación Oncológica de Extremadura está organizando unas jornadas lúdico informativas. Entre estas actividades se encuentra la actuación de la Cuarentuna Universitaria de Plasencia, el día 25 de junio en el Teatro del Mercado.

Nota de prensa
Asociación Oncológica de Extremadura
Navalmoral de la Mata, 20 de mayo de 2022

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Próstata, un tipo de cáncer que afecta a uno de cada ocho hombres y cuyo riesgo de padecerlo crece exponencialmente a partir de los 50 años de edad, AOEX está organizando unas jornadas que permitan dar visibilidad a este tipo de enfermedad tumoral concienciando acerca de la necesidad de adoptar las medidas preventivas pertinentes para evitar que se produzca, o al menos poder obtener un diagnóstico precoz que aumente radicalmente las probabilidades de superarlo con éxito.

Con este objetivo, aparte de otras actividades que se irán dando a conocer a lo largo de las próximas semanas, y muchas sorpresas que no se desvelarán hasta llegado el momento, AOEX quiere anunciar que contará con la participación desinteresada de la Cuarentuna Universitaria de Plasencia, que actuará en el Teatro del Mercado de Navalmoral de la Mata, el sábado 25 de junio a las 20 horas.

Aunque la idea inicial era celebrarlo el día 11 de junio, que es el Día Mundial del Cáncer de Próstata, imposibilidades técnicas han obligado a retrasarlo un par de semanas. A pesar de ello, la importancia que tiene concienciar en este campo y enfrentarse a él con ánimo y alegría, se ha considerado fundamental organizar una jornada formativo-lúdica con la que alegrar a la ciudadanía y quién sabe si, también, las calles de Navalmoral.

Desde la organización se quiere agradecer la plena disposición de la Concejalía de Salud, que ha gestionado la cesión del Teatro y la intermediación con diferentes colectivos y agentes sociales, y a la Cuarentuna Universitaria de Plasencia por ayudarnos con su música y buen humor.

Adquisición de entradas

Las entradas se pueden adquirir por 3 euros en la Casa de la Cultura de Navalmoral de la Mata, de lunes a jueves en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 19 horas; y los viernes de 9 a 14 h. El total de la recaudación será donado a la Asociación Oncológica de Extremadura.

Share This