La gestión del “muro”, la falta de transparencia y la incapacidad de gestión, principales críticas del PP moralo al gobierno municipal

por | Ene 24, 2022 | Actualidad

Portavoces del PP en el desayuno informativo. PdE

“Los Gobiernos de Raquel Medina nos van a dejar el muro y nos van a quitar las calles”. Con este titular daba comienzo su intervención el portavoz municipal del Partido Popular, Jaime Vega, en el desayuno informativo que ofreció el Grupo Municipal Popular a los medios de comunicación el pasado viernes.

En el caso del muro, calificó Vega de timo el sufrido por los vecinos de Navalmoral, en lo referente al paso del tren por la localidad. En cuanto a las calles, hizo espacial alusión a la de Agustín Carreño, indicando que Raquel Medina en uno de los Plenos afirmó que mientras ella fuera alcaldesa no se quitaría esta calle.

«Navalmoral está encogiendo absolutamente en todos los aspectos», continuó el edil, «solamente hay uno en el que destaca, que es el coste que nos esta suponiendo a los vecinos el mantenimiento de una cultura sobrepotenciada de la que no se está haciendo un seguimiento».

«Año tras año estamos viendo que la gestión, si se puede poner una nota, no llega al 5 o es un 5 raspado» con esta nota calificó Jaime Vega la gestión socialista aludiendo a una cantidad que ronda el 54 por ciento de los presupuestos que año tras año deja de ejecutarse.

Otro motivo de crítica fueron los 50.000 euros que se llevará la Cámara de Comercio por tramitar los «Bonos al Consumo», cuando según sus palabras, este tema lo podía haber gestionado personal del Ayuntamiento como lo han hecho con otras subvenciones.

Las plazas del Ayuntamiento que no se cubren, la insatisfacción de la Policía Local, la inseguridad ciudadana, la negación por parte de la alcaldesa de que el Tribunal de Cuentas inspeccione las mismas, la escasa iluminación de algunas calles o su mal estado fueron los temas que siguió abordando Vega.

Finalizo la primera parte de su intervención hablando de los grandes proyectos que no se han llevado a cabo, como el bulevar desde la rotonda de Moya hasta el campo de fútbol, el plan de alzhéimer, la nueva comisaría o los aparcamientos.

A continuación intervino el concejal Roberto García aportando algunas cifras, aludiendo a la incapacidad de gestión del gobierno municipal, insistiendo en que de todo lo que iban a hacer no se ha ejecutado ni la mitad. «De las inversiones que podían haberse hecho con todo lo que tenían en sus manos, han ejecutado un 10,18 por ciento, es decir, que prácticamente el 90 por ciento de todas las inversiones que iban a hacer no se han hecho. Se incorporaron 9 millones de euros de remanente de tesorería con que para hacer algo, y de ese remanente de tesorería no se ha hecho nada».

Pasó el relevo Roberto Sánchez a la concejala Nuria Camacho que, tras reiterar las palabras de Jaime Vega, manifestó el cansancio de su grupo de tantas mentiras por parte del gobierno municipal, aludiendo al Plan de Alzhéimer, o la accesibilidad universal. También habló de las propuestas de su grupo que permanecen en el cajón de la alcaldesa, alrededor de 16 que ni siquiera se han sacado a debate. Haciendo hincapié especialmente en la de la implantación de una enfermería escolar. «Una figura, la del enfermero escolar, que podríamos establecer en nuestra localidad, siendo el referente de toda la comarca, incluso de toda la región». 

La concejala Iria Sánchez intervino a continuación, reiterando lo dicho por sus compañeros. «Yo simplemente reiterar un poco lo que han dicho mis compañeros. Pero sobre todo, mirándolo desde el punto de vista de todo lo que estamos perdiendo por tener un equipo de gobierno que no es capaz de gestionar algo tan simple como comprar unos palés de agua para ayudar a nuestros vecinos de Ávila en los incendios del mes de septiembre».

Respecto a la creación de un puesto para atender a las víctimas de violencia de género, recalcó Sánchez: «En el pleno de los presupuestos del mes de diciembre, este grupo presenta una moción para que el Ayuntamiento se haga cargo de la financiación de este puesto, lo que supondría unos 50.000 euros al año. Sin embargo, se ve que para eso no hay dinero. Será que necesitamos demasiado dinero para teatros, conciertos y teatronales, y para las mujeres víctimas de violencia de género, no tenemos dinero».

Finalizó la edil afirmando que su grupo no quiere gobernar a golpe de titular, sino de hechos. «Ellos creen que que ejecutar algo es empezar a hacerlo, o sea, empezar a mover papeles y eso no es ejecutar. Las cuestiones que se plantean se ejecutan cuando se terminan de hacer».

El Grupo Municipal Popular presentará esta semana una moción de 932.000 euros.

Por último, Jaime Vega anunció que su grupo presentará esta semana una moción para utilizar 932.000 euros sin ejecutar en los presupuestos, invirtiéndolos en diferentes campos como deportes, cultura, bienestar o seguridad, con objeto impulsar el crecimiento de la ciudad.

Share This