La Guardia Civil detiene a una persona en Saucedilla por tráfico de drogas

por | Abr 12, 2021 | Actualidad

Droga intervenida por la Guardia Civil. | OPC Cáceres

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Casatejada (Cáceres), han detenido por tráfico de drogas a un vecino de Saucedilla (Cáceres) quien fue sorprendido por los agentes cuando trataba de deshacerse de 41 gramos de cogollos de marihuana, que llevaba empaquetados en pequeñas bolsitas, para facilitar su supuesta distribución, así como de una balanza de precisión.

  • Se trata de un vecino de la localidad, de 21 años de edad, detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.
  • Al ser sorprendido por los agentes, salió del vehículo en el que se encontraba con el objetivo de deshacerse de la droga.
  • Los agentes intervinieron 41 gramos de cogollos de marihuana, distribuidos en 11 pequeñas bolsitas, así como una balanza de precisión.

LOS HECHOS

La actuación se llevó a cabo el pasado día 6 de abril, cuando agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Casatejada (Cáceres) se encontraban prestando servicio propio de su especialidad dentro del término municipal de Saucedilla (Cáceres).

Durante el transcurso del mismo, los agentes observaron dos vehículos en un camino, con varios personas en su interior, uno de cuyos ocupantes, al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, salió rápidamente del vehículo con el objetivo de esconder una bolsa entre la vegetación existente en el lugar.

Esta actuación no pasó inadvertida para los agentes quienes, tras identificar a las personas allí presentes, se dirigieron hasta el lugar donde había tratado de ocultar la bolsa, hallando la misma y observando que en su interior contenía abundantes cogollos de marihuana que se encontraban empaquetados, en su mayoría en pequeñas bolsitas, interviniendo además, una balanza de precisión. Por estos hechos, los agentes procedieron a la detención de un joven de 21 años de edad, vecino de la localidad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, quien, tras la instrucción de las diligencias correspondientes, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Share This