Integrantes de la Selección Extremeña de Natación. | Fondistas Moralos
Lucía Carvajal Ramos, del Club Natación Moralo, mejoró notablemente todas sus marcas en las pruebas que participó.
Durante los días 24, 25 y 26 de febrero, tuvo lugar en Oviedo (Asturias) el IX Campeonato de España por Selecciones Autonómicas, en las categorías de natación inclusiva y edad escolar (CSD), en el que participaron los 339 mejores nadadores de toda España, en representación de las 17 Comunidades Autónomas.
La Selección Extremeña estaba formada por 6 niñas y 6 niños, de edades comprendidas entre los 11 y los 12 años. Todas y todos realizaron un gran Campeonato finalizando en la posición decimoquinta. Se nadaron un total de 40 pruebas en las que se batieron dos récords de España. La Comunidad de Andalucía ganó el Campeonato, seguida de Madrid y Cataluña.

Lucía Carvajal Ramos. | Fondistas Moralos
En la jornada del viernes tarde, en la prueba de los 100 metros libres, mejoró en un segundo su tiempo de inscripción, parando el crono en 1´12¨, para posteriormente participar junto con tres de sus compañeras en un relevo de 4 x 200 metros libres, obteniendo una séptima posición.
El sábado, nadó por la mañana los 800 metros libres, bajando 31 segundos su mejor marca en esta distancia, realizando un tiempo de 11´04¨. Ése mismo día por la tarde, nadó la prueba de los 400 metros estilos, bajando 29 segundos su marca, con un tiempo de 6´11¨, formando parte ésa misma tarde del relevo 4×100 metros libre femenino, igualando la marca del día anterior.
El domingo, nadó la que sería su última y cuarta prueba individual, los 400 metros libres, bajando su marca en 10 segundos, parando el cronómetro en 5´25¨, realizando un extraordinario campeonato a pesar de las dificultades que están teniendo para poder entrenar debido al cierre de las instalaciones de la piscina climatizada de Navalmoral de la Mata, cerradas desde el mes de junio por obras de mejora.
Lucía, estuvo en todo momento acompañada de su entrenadora Marta Marcos Serrano, también perteneciente al Club Natación Moralo, que al igual que ella formaba parte de la expedición Extremeña.