Raquel Medina corta la cinta que da la salida a la Etapa 15 de La vuelta 21. | PdE
Miles de personas han asistido el pasado domingo a la salida de la decimoquinta etapa de la Vuelta Ciclista a España desde Navalmoral de la Mata. Un acontecimiento histórico que se daba por primera vez en la villa.
El sábado por la tarde empezaban a llegar a Navalmoral todo tipo de vehículos con equipamiento para el montaje y acondicionamiento de las diferentes zonas que al día siguiente serían utilizadas para llevar a cabo el evento.
El domingo, el reparto de obsequios conmemorativos y varios espectáculos de animación en el punto habilitado para el control de firmas, daban paso a la presentación de los corredores y equipos que poco después participarían en la salida.
Fue la alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, la encargada de cortar la cinta que daba inicio a la salida neutralizada. No pasó desapercibida la presencia del ministro de interior, Fernando Grande Marlaska, acompañado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la consejera de Cultura, Deporte y Turismo, Nuria Flores Redondo o el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez, entre otras autoridades.
Tras la salida, los ciclistas recorrieron la población de punta a punta circulando por la arteria principal, sobre las calles Antonio Concha, Urbano González Serrano, y avenida de las Angustias hasta la rotonda del Hospital, para incorporarse a la N-V dirección a la carretera de Rosalejo, desde donde dejaron atrás a Navalmoral de la Mata para continuar la etapa que les llevaría hasta El Barraco, en Ávila.
Enlace a galería de fotos en Facebook: https://www.facebook.com/media/set/?vanity=puntodeencuentroonline&set=a.2033749583467176
Noticia patrocinada por: Centro de Día Conde de Alyó.
El Centro de Día especializado de Navalmoral de la Mata.