Lucía Serrano, alumna del IES Augustóbriga, obtiene Premio Extraordinario de Bachillerato 2020/2021 en Extremadura

por | Jul 21, 2021 | Actualidad, Cultura, Nota de prensa

Lucía Serrano Paniagua. | IES Augustóbriga

Después de superar la EBAU con un excelente resultado, decidió presentarse al procedimiento de selección y obtiene una de las mejores notas de los seis premiados en el Premio Extraordinario de Bachillerato 2020/2021 en Extremadura.

Lucía Serrano Paniagua, matriculada en el IES Augustóbriga  en el curso 2º bachillerato, en la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales, obtuvo en Bachillerato la concesión de Matrícula de Honor con calificación 10.

Según expresa Lucía, “A pesar de las circunstancias estoy muy contenta de terminar esta etapa y de hacerlo así. Quería dar las gracias a mis profesores, también a los de años anteriores, por haber sido capaces de enseñar más allá de los libros y porque lo que sé no depende solo de mi esfuerzo sino también del de ellos; a la residencia estudiantil de Navalmoral de la Mata por las personas que me ha acompañado en estos cuatro años; y a mis amigos y familiares por apoyarme en todo. Al final quienes te rodean también forman parte de lo que eres”. 

La Secretaría General de Educación convocó, como  cada curso escolar, los Premios extraordinarios de Bachillerato del Curso 2020/2021. El objetivo de esta convocatoria es  reconocer oficialmente los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo del alumnado que ha cursado estudios de Bachillerato con excelente resultado académico en centros educativos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Los requisitos para poder optar a este premio son:

A. Haber superado en la convocatoria ordinaria del curso académico 2020-2021 los estudios conducentes a la obtención del Título de Bachiller de cualquiera de sus modalidades en centros docentes de Extremadura.

B. Haber obtenido una nota media en las calificaciones de los dos cursos igual o superior a 8’75 puntos, computándose las calificaciones obtenidas en cada una de las materias cursadas en el conjunto de la etapa.

El procedimiento de selección ha consistido en la superación de una prueba que consta de dos partes:

A) Un comentario de texto de carácter lingüístico, filosófico o histórico, y un análisis de un texto en la primera lengua extranjera cursada y respuestas a las cuestiones de carácter cultural, lingüístico o gramatical que puedan ser planteadas sobre el mismo.

B) Dos ejercicios sobre dos materias de modalidad, uno por cada una de estas materias, cursadas por el aspirante en segundo de Bachillerato y elegidas en su solicitud.

Especial mención merece también, Ángela Emma Martín Martínez, matriculada en el IES Augustóbriga, en el curso 2º Bachillerato de la modalidad de Ciencias,  por su excelente resultado en este complicado proceso de selección, en el que ha obtenido una extraordinaria calificación final.

En palabras de la Directora, Marta Víctor Vega, el desarrollo  de este curso escolar ha sido complicado por cuestiones sanitarias, pero estas recompensas personales a un trabajo de esfuerzo y sacrificio, nos llenan de orgullo y satisfacción. Para ellas, nuestra más sincera enhorabuena.

Share This