Luis Pastor vuelve a Navalmoral de la Mata con “La paloma de Picasso”

por | Sep 6, 2021 | Actualidad, Cultura, Música

Imagen del cartel anunciador. | TAKTÁ

El próximo viernes, 10 de septiembre, Luis Pastor presentará en concierto “La Paloma de Picasso” en el Espacio Cinético TAKTÁ, a partir de las 22:30 h.

Cartel Luis pastor Taktá

Luis Pastor (Berzocana, 1952), llegó a Madrid a principios de los años 60, para vivir en la colonia Sandi del barrio de Vallecas.

A los 14 años dejó la escuela para trabajar de botones en una compañía de seguros. A los 16 se compró su primera guitarra, a los 17 escuchaba a Paco Ibáñez y a los 18 ya cantaba en los centros de emigrantes de Alemania, Francia y Bélgica.

En 1972 publicó su primer single (La huelga del ocio) y su primer álbum (Fidelidad) apareció en 1975. Después llegarían los demás. Han pasado cuatro décadas y 20 discos desde sus comienzos y, a punto de cumplir los 60 años, Luis Pastor se mantiene leal al título de su primer álbum. Fiel a una actitud, a unos principios, a un compromiso y a una manera abierta de hacer música.

Luis Pastor ha compuesto también para Cesaria Evora, Carmen Linares, Joao Afonso, Juan Valderrama, Jarcha o Gala Evora, y ha cantado a dúo con Miguel Ríos, Martirio, Pedro Guerra, Chico Cesar, Joao Afonso, Dulce Pontes, Bebe, Javier Álvarez, Pablo Guerrero, Pasión Vega, Lourdes Guerra… medio siglo de la canción de autor en España sin dejar títere con cabeza, con el orgullo del resistente (De los muchos que empezamos, de los pocos que quedamos, de los que aun resistimos, de los que no claudicamos, aquí seguimos. Cada uno en su trinchera, haciendo de la poesía nuestro pan de cada día) y poniendo los puntos sobre las íes en forma de verdades como puños.

Sin nostalgias ni amarguras, asumiendo el rol y siempre mirando al frente con esperanza, pero llamando al pan, pan, y al vino, vino.

Enlace a la compra de entradas en Entradium: https://entradium.com/es/events/luis-pastor-en-concierto-13-agosto-22-30h

Share This