Manuel Cañada presentará mañana en la Fundación Concha su último libro “Otra Extremadura”

por | Ene 20, 2022 | Actualidad, Cultura, Nota de prensa

Imagen del cartel anunciador. | Unidas por Navalmoral

Nota de prensa
Unidas por Navalmoral
Navalmoral de la Mata, 20 de enero 2022

Desde Unidas por Navalmoral, deseamos invitar a toda la ciudadanía morala al acto que tendrá lugar este viernes día 21 a las 20 horas en la Fundación Concha. En el mismo, el educador social, activista, escritor e intelectual Manuel Cañada hará presentación de su último libro “Otra Extremadura” publicado por la editorial extremeña Jarramplas, fruto de un intenso trabajo de investigación de más de cinco años de duración realizado por el autor.

En su libro, Cañada realiza un repaso de la historia de nuestra región durante todo el siglo XX. Pero no se trata de un manual de historia al uso. Este es principalmente un libro de la historia de los de abajo, aquella que transcurre al margen de los cánones oficiales, pero que sin embargo está cargada de la dignidad y rebeldía que los estereotipos sobre Extremadura tratan de negar.

manuel canada cartel

Partiendo de hechos populares concretos, la mayor parte de ellos absolutamente desconocidos para el gran público, el autor, en su afán divulgativo y pedagógico, dibuja un lienzo tras el que se adivinan las grandes estructuras que dominan nuestra región y que en muchas ocasiones resultan inadvertidas. Se trata de a partir de lo concreto ir descubriendo las particularidades históricas contemporáneas de Extremadura dentro del contexto nacional sin caer en el fatalismo; tirando de un hilo rojo que conecta todos los momentos en los que se creyó posible vivir de otra manera y se luchó por ello, momentos que nos muestran el camino a seguir. Vestigios de otro mundo posible. 

Acompañarán al autor en la presentación de su obra Pilar Rodríguez, miembro de la asociación y sindicato 25 de Marzo, y Valentín Tomé, concejal de Unidas por Navalmoral.

Share This