Nace el programa Coworking – Emprendimiento Juvenil

por | Oct 1, 2021 | Actualidad, Empleo, Formación, Nota de prensa

Imagen de archivo. | PdE

Impulsado por la Escuela de Organización Industrial, el Servicio Extremeño Público de Empleo y el Instituto de la Juventud de Extremadura nace el programa Coworking – Emprendimiento Juvenil.

Completamente gratuito gracias a la cofinanciación del Fondo Social, SEXPE y del Ministerio de Industria, permitirá aprender a diseñar tu modelo de negocio y poner en marcha tu proyecto de forma ágil y eficaz atendiendo a una premisa esencial, conocer si tu idea tiene sentido o si cubre una necesidad de los consumidores y consumidoras.

OBJETIVOS:

Este programa está enmarcado dentro de los siguientes objetivos generales:

• Estimular el espíritu innovador y la creatividad como fuente de identificación y explotación sistemática de las oportunidades de negocio y como fuente de resolución de problemas.

• Transformar una idea de negocio en una empresa viable, elaborando y trabajando todas las áreas que componen un plan de empresa.

• Incorporar el aprendizaje validado de la metodología Lean Startup y Customer Development como herramienta ágil a la hora de la creación de modelos de negocio y empresas sostenibles y escalables.

• Fomentar el uso de las tecnologías y, especialmente, de las TICs como elemento diferenciador e innovador en las ideas de negocio.

• La integración sostenible en el mercado de trabajo de las personas jóvenes que no se encuentran empleadas, ni participan en actividades de educación ni formación, en particular: en el contexto de la Garantía Juvenil.

• Aumentar el emprendimiento de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación como vía de acceso al mercado laboral mediante la creación de empresas.

DATOS GENERALES

CONVOCATORIA 2021

DIRIGIDO A:

Jóvenes de entre 16 y 29 años en situación de desempleo, inscritos y beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil. Imprescindible adjuntar el Certificado de Carantía Juvenil a fecha actual.

DURACIÓN: 

60 horas de talleres y 30 horas de tutorías individuales.

PRECIO: 

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE

Las personas interesadas podrán solicitar su participación u obtener más información en el siguiente enlace: https://www.eoi.es/es/cursos/36153/emprendimiento-juvenil-coworking-navalmoral-de-la-mata

Share This