Fotomotaje. Se aleja la Navidad y se aproxima el Carnaval. | PdE
El grupo de coros y danzas El Encinar protagonizó una vez más el Belén Viviente.
Las fiestas navideñas llegaron a su fin en Navalmoral de la Mata. Sin embargo, la ciudad ya tiene la vista puesta en la próxima celebración: el Carnaval, que este año es tempranero y se llevará a cabo del 9 al 14 de febrero.
El broche de oro de las festividades navideñas en la localidad fue la tradicional cabalgata de los Reyes Magos, que enfrentaron un intenso frío y un viento molesto durante su visita a Navalmoral. Acompañados por una comitiva compuesta por vehículos de la Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil y bomberos del SEPEI, así como un grupo de niños y niñas en la última carroza con motivos infantiles, sus Majestades completaron el recorrido a un ritmo récord.
La participación de los Reyes Magos culminó con las habituales ofrendas en el belén viviente, recreado una vez más por el grupo de coros y danzas El Encinar. Posteriormente, recibieron las llaves de la ciudad y se dirigieron a decenas de chavales para elogiar su buen comportamiento y hacer entrega de los regalos solicitados, los cuales pudieron disfrutar el pasado fin de semana antes de regresar a las aulas de colegios e institutos.
Reyes Magos y Belén Viviente. | Angelines
Ahora, con el regreso a la rutina diaria, la comunidad de Navalmoral anticipa con entusiasmo la llegada del Carnaval, que promete ser una celebración llena de alegría y color, marcando el inicio de nuevas y emocionantes festividades en el calendario local.
En el vídeo a continuación momentos de la Cabalgata de los Reyes Magos a su paso por Navalmoral de la Mata: