Nuevo comunicado de la gerencia del Área de Salud sobre la detección precoz del COVID

por | Dic 31, 2021 | Actualidad, Nota de prensa, Noticias

Imagen de archivo. Test PCR. | PdE

Nota de prensa
Área de Salud de Navalmoral de la Mata
Navalmoral de la Mata, 30 de diciembre de 2021
Transcripción literal de la nota de audio

Buenas tardes. Quería enviarles este comunicado de esta gerencia del Área de Salud de Navalmoral de la Mata, en relación a las noticias sobre la modificación que se produjo por el Consejo Interterritorial en lo relativo a las situaciones de detección precoz del COVID.

Ante la situación de los casos que se han producido los días previos y que necesitaban con el esquema anterior un posible estudio de evaluación con PCR, esta situación ha dejado de estar ya indicada y las personas asintomáticas o con síntomas leves lo único que tienen que realizar es el aislamiento de los 7 días, y al menos, pasados 3 días sin síntomas podrán volver a su actividad habitual.

Por eso, las personas citadas como casos a los 7 días, no necesitarían venir el día 3 de enero ni siguientes, no necesitarían venir a realizarse un control de PCR. Estaríamos hablando de los que fueron contactos y caso desde el día 23 de diciembre hasta este nuevo criterio.

Qué ocurre con los contactos, pues algo muy parecido. Los contactos estrechos de los casos que hemos comentado, que llevan más de 10 días de aislamiento sin síntomas o síntomas muy leves, se pueden reincorporar su vida normal sin necesidad de hacer ningún estudio de PCR. 

Las personas que en algún momento determinado los rastreadores les habían estado informado, basado con buen criterio en el protocolo anterior que era el que estaba vigente, ahora tanto si son casos como si son contactos y si no hay síntomas, no necesitan un estudio posterior. Si alguno de estos casos en particular presentará todavía alguna sintomatología importante, deberá contactar con su médico de atención primaria.

Y seguimos insistiendo mucho en las medidas de prevención de distancia entre personas, del uso de las mascarillas, de evitar situaciones de riesgo entre personas no convivientes, evitar en estos días los lugares cerrados, y que el sentido común nos permita evitar que nos contagiemos. 

Atentamente Javier Godoy, gerente del Área de Salud de Navalmoral de la Mata. 

Share This