Presentado el Plan Municipal de Salud 2021/2022 en Navalmoral de la Mata

por | Sep 16, 2021 | Actualidad

La concejala de Sanidad y Consumo, Malu Martínez, en la presentación. | PdE

La concejala de Sanidad y Consumo, Malu Martínez, presentó ayer el Plan Municipal de Salud 2021/2022 con el lema “ Eres únic@, confía en ti mism@, sin importar lo que digan los demás. Cuando fumas, bebes alcohol y utilizas otras drogas, dejas de ser tú mism@”. El Plan cuenta con iniciativas que se repiten y otras nuevas que se incorporan al presente curso.

Fomentar una salud positiva en la población de Navalmoral, la prevención de hábitos no saludables y educación para salud en general de la población son las bases sobre las que se ha trabajado, siendo los objetivos que se persiguen desde el Plan Municipal de Salud.

Los datos de participación en el Plan Municipal de Salud desarrollado a lo largo de del período 2019/2021, han alcanzado la participación directa de 19.449 personas, a pesar de la situación excepcional de pandemia en la que hemos estado y seguimos inmersos, donde el trabajo directo con la población se ha visto reducido, se han potenciado otro tipo de actuaciones de forma telemática que en esta nueva planificación actuarán como complemento de las presenciales o pasarán a ser base de otras actuaciones.

De las actividades a desarrollar se irá informando en las fechas previas a su realización.

Share This