Puesto a disposición judicial por circular por la A-5 en sentido contrario

por | Dic 21, 2021 | Actualidad, Nota de prensa

Imagen de archivo. | OPC Cáceres

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Navalmoral de la Mata (Cáceres), interceptaron, el pasado día 12 de diciembre, en la Autovía A-5, al conductor de un turismo que circulaba en sentido contrario al estipulado, evitando que provocara un siniestro vial.

• Ha sido investigado como supuesto autor de los delitos de conducción temeraria, por conducir en sentido contrario, y de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

LOS HECHOS:

La actuación tuvo lugar a primeras horas de la mañana del pasado día 12 de diciembre, cuando el Centro de Emergencias 112, alertó de la conducción en sentido contrario de un vehículo que circulaba por la Autovía A-5 (Autovía del Suroeste), haciéndolo por los carriles dirección Madrid, pero sentido Badajoz.

De forma inmediata, se activó un dispositivo para la localización del citado conductor, quien pudo ser interceptado, en el punto kilométrico 176,150 de mencionada carretera, antes de que provocara algún siniestro vial.

Una vez localizado, y tras realizarle las correspondientes pruebas de alcohol y drogas, se pudo comprobar que circulaba bajo la influencia de las mismas al arrojar un resultado positivo de 0,60 y 0.65 mg/l de alcohol en aire espirado en la primera y segunda prueba practicadas, respectivamente.

El conductor, un varón de 30 años de edad, fue investigado como supuesto autor de dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducción temeraria y otro por conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de los de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Share This