Todo listo en Navalmoral para acoger la etapa 15 de La Vuelta Ciclista a España

por | Ago 21, 2021 | Actualidad, Cultura, Deportes, Fiestas y eventos

Imágenes de la infografía utilizada en la rueda de prensa. | Ayto. Navalmoral de la Mata

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Pedro Fernández, dio a conocer ayer todos los detalles sobre el operativo previsto para que la etapa 15 de La Vuelta 21 parta desde Navalmoral de la Mata el próximo día 29 de agosto, calificando la cita de histórica.

Fernández comenzó detallando sobre el mapa de Navalmoral el perímetro que se va a habilitar  para alojar a la organización de la decimoquinta etapa, las zonas destinadas para equipamiento, organización, catering, público, estacionamiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en el que participarán efectivos de la Guardia Civil, USECIC y GRS, aparcamientos, zona de Policía Local y Protección Civil, etc.

También se dieron a conocer, resaltadas en el callejero, las zonas en las que quedará limitado el aparcamiento y la movilidad del tráfico a partir de las 20:00 h del próximo viernes, quedando habilitadas otras zonas para que todos los usuarios que se vean afectados puedan aparcar sus vehículos durante los días que dure el evento, además de las personas que visiten la población. Será el sábado, día 28 cuando empiecen a llegar e instalarse todos los vehículos que forman parte de la organización.

Destacó Fernández la gran oportunidad que ofrece este evento para promocionar el Carnaval de Navalmoral, la apuesta cultural del Ayuntamiento, la zonas industriales como Expacionavalmoral, el comercio local, y las características turísticas de Campo Arañuelo junto a las comarcas que nos rodean, la Vera, los Ibores, la Jara, las Villuecas y espacios naturales cercanos, como Monfragüe. Con este fin, el sábado y el domingo el Ayuntamiento hará entrega de banderines conmemorativos del histórico evento al público en general para que conserve un recuerdo del mismo.

Anunció también el concejal, que el viernes, día 27, por la mañana tendrá lugar en Navalmoral una etapa cómica que transcurrirá por la peatonal, protagonizada por el grupo Asaco Producciones, a partir de las 12:30 o las 13:00 h. 

La salida de la etapa 15 está programada de 11:30 a 11:50, con un recorrido que transcurrirá por las siguientes calles, avenidas, rotondas y carreteras: calle La Concordia, calle Antonio Concha, calle Urbano González Serrano, Cruz de los Caídos, avenida de Las Angustias, rotonda del Hospital,  Nacional V dirección rotonda de la carretera de Rosalejo, y carretera de Rosalejo durante unos kilómetros hasta donde tendrá lugar la Salida Oficial pasando el arroyo Santa María.

Share This