Un grupo de fotógrafos profesionales de Italia y de National Geographic se fija en Belvís de Monroy

por | Oct 15, 2021 | Actualidad, Cultura, Nota de prensa

Imágenes del reportaje facilitadas por Fernando Sánchez Castilla

Nota de prensa
Fernando Sánchez Castilla

El grupo de fotografía de la Masterclass de SKUA Nature, que ha permanecido alojado durante esta semana en “La Finca La Parrilla” (Serrejón), ha visitado Belvís de Monroy en el transcurso de un taller fotográfico de postproducción antropológica, guiados por el conocido profesor Iago Corazza, fotógrafo de National Geographic Italia.

Se decidieron por este entorno y su gente después de ponerse en contacto con el naturalista local Fernando Sánchez Castilla, el cual les mostró fotografías realizadas en 2020 para un calendario de la prestigiosa marca Pirelli.

Laura Núñez, guía naturalista con SKUA Nature y coordinadora de la finca, decidió entonces ir a comprobar las ubicaciones y sobre todo las gentes y otros lugareños. En este caso el grupo italiano no solo se quedó impactado con el entorno, sino que, al tratarse de antropología se interesaron en los vecinos del municipio como Raimunda Serrano, de 104 años; Juan María Carrasco, de 84 años; y el relevo generacional de pastores como Moisés Martin, de 38 años. La jornada empezó al mediodía en el convento Franciscano, trasladándose a la vivienda de Raimunda, y posteriormente al corral de Juan, el cual ya fue modelo del calendario anteriormente comentado.

Belvis National 01
Belvis National 04
Belvis National 05

Share This