Un padre interpone la primera denuncia en Extremadura por posible pinchazo a su hija en una discoteca

por | Ago 8, 2022 | Actualidad, Nota de prensa, Noticias, Sucesos

Imagen de archivo. Jóvenes en una discoteca. | PdE

Se trata de una denuncia interpuesta ante la Guardia Civil por el posible pinchazo con sustancias tóxicas a una chica menor de edad, quien presentaba una erupción cutánea y al parecer habría sufrido un desvanecimiento. Los hechos tuvieron lugar en la discoteca móvil de la localidad de Madrigal de la Vera el pasado viernes día 5 de agosto.

La chica tras ser atendida por personal sanitario en el mismo lugar, fue trasladada al hospital Campo Arañuelo de la localidad de Navalmoral de la Mata, donde se la examinó médicamente, estudiándose la citada erupción cutánea y su posible atribución a otras causas.

No obstante, se han recogido muestras que serán remitidas al Instituto de Toxicología de Sevilla para su estudio y análisis. En la denuncia no se han recogido posibles abusos ni ninguna otra circunstancia de riesgo.

Indicar que hasta el momento en Extremadura no se había presentado ninguna otra denuncia por intento de sumisión química mediante pinchazo.

De cualquier modo, se anima a la población a denunciar este tipo de hechos para que la Guardia Civil pueda seguir investigando. El conocimiento de estos hechos permite a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado estar alertas y poder averiguar cuáles son las motivaciones de cada hecho concreto. 

Share This