ViveBelvís presenta la primera audio-ruta para dar a conocer la historia medieval de Belvís de Monroy 

por | Jul 4, 2022 | Actualidad, Cultura, Nota de prensa, Noticias

Castillo de Belvís de Monroy. | Rafael Ruiz fuente

ViveBelvís, elaborada por la joven de la localidad Ainhoa García, presenta en su web y en Instagram la primera audio-ruta para dar a conocer la historia medieval de Belvís de Monroy y de sus monumentos.

Nota de prensa
ViveBelvís
Belvís de Monroy

Belvís de Monroy es un municipio de Cáceres, Extremadura, con siglos de historia. Su época dorada sin duda fue la baja edad media, cuando Belvís era un Mayorazgo que incluía algunos pueblos de alrededor como Fresnedoso, Mesas de Ibor y La Peraleda.

La audio-ruta está basada en la baja edad media, en aquella época las familias más importantes de la zona eran Los Monroy, Los Almaraz y Los Del Bote, estos últimos tenían el mayorazgo de Belvís. La vida de estas tres familias se va entrelazando en el tiempo entre batallas y amores. Esta historia es el reflejo de lo que fue Belvís y Extremadura durante aquella época y además aún se conservan remanentes arquitectónicos de la grandeza de esos tiempos.

ViveBelvís nace de la ilusión de mantener viva la historia de la villa y de esta manera también atraer turismo. Todo empieza con un trabajo de fin de grado, que muy pronto se convierte en mucho más. La idea surge de querer hacer un trabajo que tenga una repercusión real y junto a la admiración que siente la autora por su pueblo, Belvís de Monroy, crea la audio- ruta ViveBelvís. La promoción en Instagram de esta audio-ruta ha sido posible gracias a los videos de Fernando Sanchez y las fotos de Rafael Ruiz.

Esta audio-ruta consta de cinco audios que te llevan por los monumentos principales de la villa, comenzando en el Castillo, después la iglesia, la plaza, la ermita y por último el convento. Está diseñada para que los turistas visiten los monumentos más importantes a la vez que conocen la historia del pueblo.

Está narrada de una forma dinámica, a través de dos voces principales que hacen de los señores del Mayorazgo de Belvís en el siglo XV, y una tercera voz que se encarga de contar los aspectos más importantes de los monumentos.

La audio-ruta ViveBelvís, ya está disponible a través de su página web ViveBelvís y también en su Instagram ViveBelvis. Por otro lado, hay proyectos de futuro para que se ponga por los principales monumentos de la villa mediante códigos QR.

Share This