Eduardo Navas, Jorge Martín, María Luz Gómez, y David Blázquez. | PdE
Jorge Martín, candidato de VOX a la alcaldía, destacó que se trata de un programa «totalmente realista y que se ajusta perfectamente a las posibilidades económicas del Ayuntamiento».
VOX ha presentado este viernes su programa electoral para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo en Navalmoral de la Mata. El programa, detallado en rueda de prensa por los candidatos Eduardo Navas, María Luz Gómez, Jorge Martín y David Blázquez, se divide en nueve módulos que abarcan diferentes áreas de interés para la ciudadanía.
Entre las iniciativas propuestas se encuentran la transformación del carril bici de la avenida del Magisterio en plazas de aparcamiento. La recuperación de espectáculos ecuestres y taurinos en el recinto multiusos una vez acondicionado. La solicitud de declaración de Bien de Interés Cultural para la Cruz de los Caídos. Cambiar el nombre de Carnavalmoral a Carnaval del Campo Arañuelo para fomentar la participación de las poblaciones del entorno. Abrir la calle peatonal a los vehículos en determinadas horas pensando en el comercio local. Dotar de sombra a las zonas infantiles. Crear nuevos espacios de encuentro vecinal para el ocio y el deporte y convertir a Navalmoral en el centro comercial del Campo Arañuelo.
También se plantea la recuperación del legado cultural de la ciudad y se potenciarán festividades como el Carnaval, San Miguel y Navidad.
En el ámbito del urbanismo, VOX apuesta claramente por el soterramiento.
En cuanto a seguridad, civismo y prosperidad, el partido promete trabajar en la mejora de la seguridad ciudadana y el bienestar de los vecinos. Asimismo, se pretende hacer de Navalmoral un lugar habitable y amable para las familias, luchar contra la degradación de los barrios y promover el empleo, la transparencia y el control del gasto.
Jorge Martín, candidato de VOX a la alcaldía, destacó que se trata de un programa «totalmente realista y que se ajusta perfectamente a las posibilidades económicas del Ayuntamiento». Según Martín, este programa surge de las demandas y necesidades de la ciudadanía, reflejando la opinión generalizada del pueblo. El objetivo es mejorar Navalmoral y la calidad de vida de los ciudadanos, devolviendo el protagonismo a las peñas de Carnaval, a las asociaciones deportivas y culturales, a las organizaciones de juventud y a los mayores.
El candidato de VOX hizo hincapié en la intención de dar un «giro radical a las políticas de cemento y hormigón», sustituyéndolas por un enfoque que priorice el color verde y el frescor de las fuentes y el agua. Además, destacó que la seguridad y la tranquilidad de los vecinos son aspectos innegociables para el partido.
Con su programa, VOX espera conquistar la confianza de los votantes y trabajar por el progreso de Navalmoral de la Mata. La ciudadanía tendrá la oportunidad de expresar su opinión en las elecciones municipales del 28 de mayo y decidir el rumbo que tomará el Ayuntamiento en los próximos años.